Seguidores

jueves, 31 de julio de 2008

Biografia del Profesor Angel Edecio Cárdenas Forzán.

Ángel Edecio Cárdenas Forzán, Pintor, Escultor y Pianista, nació en Caracas ( Venezuela ) el dia 10 de Diciembre, después de graduarse de Bachiller en Ciencias y Humanidades y de compartir estos estudios con los de música, se graduó de Dibujante Publicitario.
Ingresa en la Universidad Católica Andrés Bello donde estudia Derecho, luego en la Universidad Central de Venezuela donde estudia Arquitectura. Carreras que dejó en sus primeros años de estudios, para dedicarse por entero a la actividad artística. Ingresa a la Escuela Cristóbal Rojas de Caracas, donde estudia, Dibujo, Pintura y Escultura, luego en el taller del maestro Pedro Centeno Vallenilla, quien siempre le profetizó llegaría muy alto en el Arte.
Hace su primera exposición individual en la Casa del Escritor, año 1966 y realiza otras muestras, en el Primer Salón de la Petroquímica, Palacio de las Industrias, Galeria Acquavella en honor al Maestro Pedro Centeno Vallenilla, en la Facultad de derecho de la U.C.V, en el Salón Maruja Almandoz de la Gran Colombia, donde obtiene el Primer Premio en Escultura con su obra titulada Figura, en la Galeria Art- Noveau, en la Galeria Ansul, en la Sala Armando Reverón, en la Galeria Arturo Michelena, en calidad de Artista Invitado, etc, etc, etc.
En 1968 viaja y se radica en Europa, hace estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Miguel de Roma, luego pasa a Madrid, para ingresar a la Universidad Complutense ( Facultad de Bellas Artes ) donde hace su carrera Universitaria, en la Real Academia Superior de Bellas Artes de San Fernando, obteniendo el título de Licenciado con el profesorado en la especialidad de Dibujo y Pintura, al igual sigue sus estudios de Música en el Real Conservatorio de Madrid.
Realiza estudios especiales de Dorado y Policromado en Florencia y Madrid, donde obtiene Primeros Premios con " Matrículas de Honor ".
Presenta Varias exposiciones individuales en Europa, obteniendo un notable éxito en la prestigiosa Sala Urbis de Madrid, siendo catalogado por los críticos Europeos como " El Pintor del Incionismo " ( Contraste de lo Clásico y lo Moderno ) a su regreso de Europa en el año 1978, fundó la Galeria de Arte Ansul en las Mercedes, donde se desempeñó como Director, impartiendo clases de Dibujo y Pintura a nivel Superior a los futuros artistas de la Plástica nacional.
Através de sus exposiciones este notable Artista, ha sido merecedor de elogiosas críticas de prensa, por la calidad de sus obras, ganador de premios, de Menciones y de Matrículas de Honor, etc ,etc, en Caracas presentó dos exposiciones en Oro y Policromado, en Honor al Padre de La Patria, llenándose de elogios, por parte de los críticos de arte en la prensa nacional, por lo novedoso y difícil de la técnica.
Sus obras se encuentran en numerosas colecciones privadas de América y Europa .
Actualmente el Profesor Cárdenas imparte clases de Dibujo y Pintura en su Estudio, formando y transmitiendo sus conocimientos a los futuros artistas
de la Plástica Nacional.

1 comentario:

Moises Rengifo dijo...

Interesante tu biografia!! ademas que cumples anos el mismo dia que una de mis hermanas asi que lo tendre presente!! un abrazo amigo