Seguidores

domingo, 10 de agosto de 2008

Fragmentos de Opiniones sobre la Pintura del Profesor Cárdenas, através de su Brillante Carrera Artística.


EL Profesor Cárdenas, junto a uno de los óleos dedicado a su Señora Madre, Doña Juanita Forzán Dágger.


En el Club Urbis no se han visto nunca este tipo de Exposiciones. La inauguración de Angel Edecio Cárdenas F fue, además de una exposición de pintura un deslumbrante acto social, lleno de discursos, personalidades de la vida política de España y Venezuela, felicitaciones, autógrafos, trajes de etiqueta y hasta las actuaciones de las " Danzas Venezuela ", dirigidas por Ennio Prato.
la Exposición resultó ser, un hermoso Homenaje a Venezuela. La pintura de Angel Edecio Cárdenas Forzán, es todo sencibilidad e intimismo...No se precisa ser un erudito del arte, de las técnicas de la composición, ni de la pintura, para comprender en presencia de los treinta y dos cuadros que constituyen esta Exposición, que su pintura es como la mar en calma de un atardecer que hemos apreciado en nuestras singladuras atlánticas: azul, tranquila, serena......


Profesor: Francisco Bermejo.
( Presidente del Club Financiero )
DIARIO MADRID.



Hace tres años, Angel edecio Cárdenas Forzán exponía en las tierras doradas del otro lado del Atlántico, junto a las márgenes calientes del Orinoco. Ahora lo hace en Madrid, en el corazón de la Península Villa y Corte de las Españas.
Hemos asistido a esta inauguración. Hemos recorrido con mirada atenta, deteniéndonos cuanto era preciso ante los cuadros que constituyen esta exposición. Hemos escuchado la opinión autorizada y precisa de críticos, artistas y estudiosos, y ahora nos acercamos no sin emoción a este joven pintor Venezolano que no es piedra bruta, sino " Talla Exquisita: Alma y Cristal ".


DIARIO MADRID.



Angel Edecio Cárdenas Forzán. Este joven pintor que ha venido por el mar para ver con sus ojos, el paisaje de Velázquez, el mundo inquietante de Goya, la pintura ascensional del Greco. Ha visto cumplido sus deseos, de presentar sus pinturas en Madrid, en una amplia muestra de treinta y dos lienzos.
Angel Edecio Cárdenas Forzán ha logrado colgar sus obras en una de las salas de mayor prestigio de la capital, este Pintor Venezolano se muestra satisfecho de los resultados obtenidos de su exposición en Madrid
Estimulado por este reciente éxito, pintará en España frente al paisaje que interpretaron los Grandes Maestros de la Pintura.


Marino Gomez Santos.

DIARIO A. B. C. de MADRID

No hay comentarios: