Seguidores

viernes, 8 de agosto de 2008

Otras opiniones de Críticos de Arte, acerca de la Obra del Profesor Cárdenas

El bodegón que se observa al fondo, fue el examen aprobado de pintura para poder Ingresar a la Real Academia Supeior de Bellas Artes de San Fernando, fuera de aprobar el examen de Escultura y el examen de Dibujo

Angel Edecio Cárdenas Forzán
Pintor del " INCIONISMO "
( contraste de lo antiguo y lo moderno )

Tres venezolanas y otros tantos bailarines hicieron una demostración del más puro folklore de su país en un escenario improvisado del Club, La Exposición resultó ser un hermoso homenaje a Venezuela.
Desde que aparecieron en la sala el pintor y su señora madre tan elegantemente vestidos nadie los perdió de vista y durante toda nuestra entrevista, no dejaron de pedirle autógrafos, poco habitual en un pintor. La madre del artista Doña juanita Forzán Dágger, recibió muchos ramos de flores de parte de sus compatriotas, ha venido desde Caracas exclusivamente para esta Exposición. En la misma figura un retrato al óleo titulado " La Estrella que me guia", que el pintor dedica a su madre.

Como es un reportaje un poco extenso, solo se sacó el comienzo

Diario Madrid ( Página de Arte )


Caracas Ratificó como Maestro del ICIONISMO a
Angel Edecio Cárdenas F.

Despues de muchos años de ausencia, Angel Edecio Cárdenas F, demostró que todo lo que la Prensa Europea había dicho se su obra " INCIONISTA " era ajustado y certero.
Angel Edecio, triunfó en el vernissage con sus cuadros que hablan de un lenguaje Cálido, Intimo, Vigoroso y Diáfano. estudioso y dedicado a su Arte, el joven pintor supo aprovechar todo su tiempo en el Viejo Mundo y en esos lugares fué consiguiendo una forma, un estilo, un mundo depurado de temas. Es una Exposición que nos regresa a un artista que gustó las mieles del EXITO en Europa y, con gran satisfacción las reedita en su Patria.

Diario EL MUNDO
( Apuntes de Arte y Cultura )


Nueva Técnica de Angel Edecio Cárdenas F.
LLaman Poderosamente Atención de Críticos


El vernissage más " sonado "sin duda la semana pasada fue el protagonizado por el Lic. Angel Edecio Cardenas F, en la nueva Galeria Ansul. Al presentar 60 obras de gran impacto que impresionó al público asistente por la nueva técnica empleada por el artista, por la temática elegida para esta ocasión y por el oficio acabado y profesional impregnado en cada trazo,en cada linea Angel Edecio, en unión de su madre Doña Juanita Forzán Dágger, recibió calurosas felicitaciones por esta " vuelta a casa ". Esta es una Exposición muy bella, diferente y que marcará pauta en el futuro.

Diario EL MUNDO
( Apuntes de Arte y Cultura )


La Pintura de Angel edecio Cárdenas F. Se salta de los moldes tradicionales buscando nuevos caminos y arribando a expresiones que derriban todo lo establecido.
Es una Pintura sugestiva y con su técnica penetra en el interés de los espectadores. Angel Edecio, catalogado en Europa como el Pionero del
" INCIONISMO " está demostrando en Venezuela, su Tierra, que si se puede ser profeta y trinfar ampliamente en el dificil campo de la Plástica

Diario EL MUNDO
( Página de Arte y Cultura )


Imposible Publicar todos los Comentarios de prensa, todavia hay muchísimos tales, como el del Ilustre Historiador Don Lino Iribarren Celis, el de Doctor J.L Salcedo Bastardo, el del Poeta Orlando Araujo, el del Crítico de Arte Don Adolfo Romero Luengo, el de los Periodistas Oscar Rojas Jiménez , Teresa Piñana Vives, Mara Comerlati, Patricia Guzmán, etc, etc,etc..
Dándoles a todos mis más expresivas gracias, por los excelentes comentarios que han publicado en los diferentes periódicos de la Prensa Nacional a cerca de mis obras, palabras de mucho estímulo, para todos ellos.....
Mi Agradecimiento Eterno.

No hay comentarios: